domingo, 12 de octubre de 2008

Una Ardilla sabia me dice al oIdo, a gritos pero clarito...


Dejar de sufrir, - cuando ese hobby es como la creación del poema más bello para el poeta, es decir, cuando más allá de un hobby, es una tarea que se ha aprehendido por pura pasión, pero se encuentra tan enclavada en el ser que la rutina la convierte y desprovisa de aquella delicia genuina, encontrada en aquel mucho, muy primer momento - me viene siendo una tarea sumamente difícil, y es que claro, esta forma tan bella, apasionada de ser, es fantástica, pero también es doliente - es pura - (será pura?). Y así, intento ir sintiéndome mejor.



Aquí algunas cosas que en viajes he encontrado: bellos tesoros que todos debemos tomar en cuenta ya que, nunca se debe ignorar la hermosa enseñanza de un pequeño (inmenso!!!) ser que, buscando alimento, encontró aquella nuez que le abrió las puertas hacia el Universo:



Yo, tú. Uno y el universo. Uno mismo. Uno mismo y el Universo.



Uno es el Universo.



:



La culpabilidad es inútil. El error está permitido, siempre que se cometa una sola vez y dentro de una búsqueda SINCERA de conocimiento. Ésa es la condición humana: El hombre busca el conocimiento, y qué es el hombre en busca de algo sino, por definición, un ser errático? El error es parte integrante del camino. Abandonemos cualquier experiencia negativa, pero sin arrepentimiento alguno: PARA HACER UNA TORTILLA HAY QUE ROMPER LOS HUEVOS.



(o las nueces :D )



***



Lo importante es que nuestras energías destructivas, que de todas maneras cuando permanecen estancadas nos carcomen por dentro, puedan ventilarse en una expresión canalizada y transformador. La alquimia de un acto logrado transmuta las tinieblas en luz.



(Sólo necesité escribirlo, yo soy así, metódica, necesito escribirlo para recordarlo, para hacerlo entrar por mis dedos y expulsarlo nuevamente hacia el mundo. Hacia mí nuevamente. He aquí mi diario, he aquí yo desnuda, imperfecta, más bella que nunca. Inocente, calculadoramente humana, mucho más equivocada que nunca, como siempre. Siempre errando, ensayando, aprendiendo, construyendo.



Este es un hermoso diario. Esto soy yo.)




jueves, 9 de octubre de 2008

Esta noche.

Esta noche no hay nada.

El viaje se hizo hacia un hoyo oscuro, sin negro, sin materia, sin final.

Esta noche no hay nada, no hay amor, no hay alegría, no hay tristeza ni incertidumbre.

No hay angustia.

No hay muerte, no hay vida.

Esta noche no hay nada. No hay comienzo, no hay final, no hay presente ni parelelo.

No hay dedos escribiendo estas líneas. No hay cuerpo intentando levantarse, no hubo cuerpo caído en algún momento.

No hay pena, no hay llanto, no hay felicidad ni sonrisa.

No hay amor.

Esta noche no hay nada.

El viaje fue una trampa, el viaje fue una farsa.

Esta noche no hay nada.

Nada.